EDUCA valora Poder Ejecutivo declare 2015 “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) valoró positivamente este lunes la medida dispuesta por el presidente Danilo Medina de declarar el 2015 “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”.

Elena Viyella de Paliza consideró que esa disposición representa una valiosa oportunidad para que los actores del sistema educativo del país junto a todos los sectores y fuerzas vivas nacionales, abracen un proceso que garantice a los niños y niñas una educación de calidad durante la primera infancia.

La presidenta de EDUCA resaltó que la declaración del Poder Ejecutivo es un reconocimiento a la premisa de que toda reforma educativa que aspire a mejorar la calidad debe priorizar la educación inicial.

Viyella de Paliza destacó que está demostrado que durante los primeros cinco años es que el cerebro humano se desarrolla y se fortalece todo el potencial humano de la persona, lo cual fundamenta la importancia de la estimulación temprana, la correcta nutrición, y la promoción de la lactancia materna.

“La primera infancia -lapso que transcurre durante los primeros cincos años de vida–, por las características propias de vulnerabilidad y de potencialidad plantea un conjunto de desafíos logísticos, en términos de infraestructura y de propuestas técnicas, con miras a lograr que los educadores y educadoras reúnan las competencias necesarias para brindar una atención de calidad”, planteó.

Año de la Atención Integral a la Primera Infancia
El decreto 498-14, emitido por el Poder Ejecutivo el 31 de diciembre del 2014, establece en su primer considerando la propuesta de construir un modelo de atención integral centrado en la familia y la comunidad.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA