Subscribe Us

 


Domínguez Brito pide a Ray Guevara gestione TC emita acción de inconstitucionalidad interpuesta por CONEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, solicitó este martes al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), imponer las gestiones que sean de lugar para que ese organismo emita una decisión, en el corto plazo, sobre la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La entidad empresarial elevó un recurso contra la Resolución 188/03 dictada por el Congreso Nacional el 15 de diciembre de 2003, a través de la cual se aprobó el contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la Sociedad comercial I.C.S.S.I. el 18 de julio de 2002, así como sus adendas de fechas 15 de enero y 14 de agosto de 2003.

“Acorde la ley sobre la materia del Ministerio Público emitió oportunamente la opinión correspondiente, en la cual solicitó declarar no conforme con la Constitución la Resolución impugnada junto a cualquier disposición, norma ó acto cuya anulación resulte necesaria por conexidad”, manifestó Domínguez Brito en una misiva enviada a Ray Guevara.

Agregó que objetaron el contrato aprobado por esa Resolución, por considerar que en su aprobación se violó el procedimiento consagrado por la Constitución de la República.

“En atención a lo delicado del caso en cuestión, el suscrito encamina la investigación correspondiente a los fines de determinar objetivamente si el interés público tutelado por la ley fue afectado en el proceso de suscripción y aprobación congresual del referido contrato”, opinó el procurador general de la República.


En ese sentido, señaló que si fuere de lugar, impulsaría las acciones correspondientes, “por lo cual está a la espera del fallo sobre la acción de inconstitucionalidad arriba señalada cuyo plazo está ventajosamente vencido”.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios