Diputado Hidalgo quiere hacer política distanciado del clientelismo

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, dijo este martes que su proyecto quiere hacer política desde otra perspectiva a la que se desarrolla en el país en la actualidad.

“Sabemos que estamos en un país que se habla mucho del clientelismo de los políticos y uno no quisiera que ese sea el centro de nuestra actividad”, manifestó el docente que aspira a reelegirse como diputado en la circunscripción 3, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Dijo que la fortaleza de su proyecto político está sustentada por personas formadas en la educación.

“En lo colectivo, somos un equipo que tenemos jóvenes, deportistas, maestros, directores de escuelas, técnicos y personas que no son del mundo educativo que nos acompañan en este proyecto”, sostuvo el legislador.

Hidalgo informó que está  realizando diplomados en  la circunscripción 3 a beneficio de los maestros y miembros del equipo político.

“Estamos iniciando el segundo grupo de un diplomado denominado “Comunicación afectiva y efectiva en el liderazgo de la escuela”.   Es una manera de elevar la autoestima de los participantes y darle la oportunidad de encontrarse con ellos mismos”.

Además, agregó que trabajarán con el tema del uso la tecnología dirigido a jóvenes y adultos.

Destacó que procura que bachilleres, hijos de familias pobres, que no tienen la oportunidad de ir a la universidad, se formen a través del programa de beca del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El profesor Hidalgo ofreció esas declaraciones en un encuentro con la prensa, el cual fue celebrado en el restaurante de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama), en la avenida Coronel Fernández Domínguez, en Santo Domingo Este.

Contacto: atmosferadigitalrd@gmail.com.

Twitter: @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA