Defensa asiste audiencia solemne Tribunal Constitucional con nueva vestimenta

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la audiencia solemne de Rendición de Cuentas del Tribunal Constitucional, la doctora Laura Hernández Román, directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), exhibió la vestimenta aprobada por el Consejo Nacional de la Defensa Pública (CNDP).

La actividad estuvo encabezada por los miembros del Pleno de la Alta Corte, efectuada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Esa vestimenta fue aprobada mediante la resolución 01/2014, de fecha 3 de junio del 2014 del CNDP, la cual ordena el uso de las borlas y las bocamangas de color verde oscuro, permitiendo a la ciudadanía distinguir a un defensor público en las audiencias, evitando así las confusiones que en algunos casos se producen, cuando el ciudadano no conoce a quien ejerce la defensa a nombre del Estado.

Hernández Román dijo que con la vestimenta de los defensores se contribuye a la consolidación de la autonomía institucional, se incrementa el respeto a la investidura de los defensores públicos, quienes brindan un servicio público. Distinguiéndose dentro del sistema de justicia penal en la función de defensa pública y a su vez sirve de incentivo para quienes entregan el alma en defensa de los derechos de los más vulnerables.

Finalmente manifestó que el objetivo de la vestimenta de los defensores públicos es impedir que algunos abogados privados estén usurpando sus funciones como defensores públicos en detrimento de los usuarios y del servicio de defensa pública. Situación que denunció se ha venido dando en algunas jurisdicciones.

 “La vestimenta responde a una necesidad que tenían los defensores públicos de que en los tribunales se distingan de los abogados que ejercen privadamente” aclaró.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA