CPEP Y CEDEH editan libro del investigador Miguel Collado

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y el Centro Dominicano de Estudios Hostosianos (CEDEH) editaron un libro del investigador dominicano Miguel Collado, en honor al educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

La obra, titulada libro “Tributo a Hostos, textos en su memoria”, es un esfuerzo institucional combinado por las entidades antes citadas en ocasión de celebrarse el 176 aniversario del natalicio de Hostos.

El prócer boricua nació en la ciudad de Mayagüez el 11 de enero de 1839 y falleció en la ciudad de Santo Domingo el 11 de agosto de 1903.

Con ese libro, ambas instituciones rendirán un homenaje nacional e internacional al padre de la educación dominicana durante el 2015.

El programa de presentaciones de la obra se desarrollará en Nueva York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Cuba y Puerto Rico.

Además, en 22 comunidades de este país, la segunda patria de Hostos y donde, por deseo expreso del ilustre pensador,  sus restos inmortales descansan.

En las palabras de presentación del libro, el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP, destacó que el libro contiene un valioso conjunto de trabajos críticos de diferentes autores que fueron colaboradores y amigos cercanos del egregio prócer puertorriqueño, como los hermanos Federico y Francisco Henríquez y Carvajal.

También, incluye dos ensayos y una bibliohemerografía hostosiana actualizada, autoría de Collado.

Twitter: @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA