AEIH pide detener inequidad social y distribuir frutos del crecimiento

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó que ha llegado el momento de articular políticas públicas para que el crecimiento económico se derrame y se ponga fin a la inequidad que daña el tejido social de la República Dominicana.

Antonio Taveras Guzmán planteó la necesidad urgente de un gran consenso entre el gobierno, sectores empresariales, sociales y el liderazgo político responsable para conseguir una redistribución equitativa de los frutos de crecimiento, prevenir una desestabilización o una ruptura de la cohesión social que atenten contra la gobernabilidad y la continuidad de las empresas.

El dirigente empresarial consideró relevante que hasta octubre de 2014, según datos preliminaries del Banco Central, la economía haya crecido 7% con una inflación de 2.53% y estabilidad relativa de la tasa de cambio y dijo que estos indicadores presentan una buena oportunidad para hacer que el bienestar llegue a la gente.

“Advertimos que quedarnos sólo en el buen desempeño macroenómico es una visión muy limitada. No es prudente seguir sustentando el modelo de desarrollo sólo en la inversión extranjera y los empréstitos internacionales. Debemos apostar por el aumento de la productividad para un desarrollo sostenido e integral del país”, expresó el presidente de la AEIH.

Indicó que para lograr ese objetivo es necesario deponer intereses mezquinos y personales  de modo que el crecimiento económico se refleje en mejores servicios, empleos de calidad y en un mercado con mayor poder adquisitivo. “¿Cómo entender las cifras del crecimiento económico  si estas no se reflejan en la reducción de la pobreza,  la creación de empleos y mejora de los servicios públicos a los ciudadanos como salud, agua potable, transporte , educación, energía estable y a costo razonable?”, se preguntó Taveras Guzmán.

El presidente de la AEIH dijo estar convencido de que el país sólo podrá hacer frente a los grandes retos y desafíos que tiene por delante si es capaz de construir un gran consenso entre el sector empresarial, el gobierno, sectores sociales y el liderazgo político responsable”

Instó a los empresarios a asumir un compromiso con el aumento de la productividad , el desarrollo integral de la sociedad dominicana y su institucionalidad.

“En nuestro país hay  sectores empresariales con una visión estrecha y atrasada del desarrollo, que siempre ha estado más preocupados por la rentabilidad a cualquier precio que por el aumento de la productividad, la competitividad y el avance del país”, sostuvo.

Dijo que se trata de un grupo minoritario del empresariado que siempre ha actuado a la sombra del poder,  fuera del marco institucional y bajo presión, connivencia y complicidad con sectores políticos corruptos.  “Estos núcleos logran excesiva rentabilidad y se convierten en carteles que frenan el desarrollo, la "inclusividad" y deterioran la institucionalidad. El 95% de las empresas de nuestro país son micro, pequeña y medianas y estos carteles traban su desarrollo”, subrayó.


En ese contexto, manifestó que el gobierno debe comprometerse a “cumplir con el mandato que la población le otorga en las elecciones de gobernar para todos, ser un árbitro justo, proveer los servicios públicos de calidad, manejar los recursos públicos con pulcritud y transparencia, evitando el enriquecimiento ilícito de funcionarios y las conexiones corruptas que crean fortunas privadas a la sombra del Estado.”

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA