Superintendencia de Valores busca integrarse a la IOSCO en el 2015

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Valores, Gabriel Castro, informó este miércoles que buscará para inicio del 2015 que el país sea miembro del pleno derecho de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

El funcionario dijo que esa iniciativa es una manera de  afianzar el clima de inversión en los mercados dominicanos.

Castro expresó que a partir de enero esa institución iniciará una campaña para dar a conocer y explicar a la sociedad en qué consiste esa afiliación y qué significaría para el país en general y para la bolsa de valores en particular.

Agregó que fortalecer la cultura financiera es un elemento clave para aumentar la confianza en el mercado  de valores y fundamental para su desarrollo.

El superintendente sostuvo que en la República Dominicana se necesita crear un modelo que tenga como parte fundamental los incentivos temporales como forma de que las empresas sean más transparentes.

Objetivos de la IOSCO
La IOSCO coopera para promover un alto nivel de regulación a fin de mantener mercados eficientes y solventes e intercambiar información sobre experiencias a fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales.

Además, busca unir esfuerzos para establecer normas y una vigilancia eficaz de las transacciones internacionales de valores y proporcionar asistencia mutua para promover la integridad de los mercados mediante una aplicación rigurosa de las normas y una lucha efectiva contra los delitos.


                  @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA