Sector los Girasoles selecciona reina de la cultura y reconoce comunitarios destacados

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización comunitaria “Yo Amo Girasoles” realizó la primera edición de la actividad Girasolazo 2014, donde reconocieron a dirigentes comunitarios históricos, así como la selección de la reina y princesa de la cultura.

El premio de reina de los Girasoles 2014 recayó sobre la estudiante de 4to de bachillerato Mari Deisy Moreta; la princesa elegida fue la joven de 8vo grado Escarlin Ureña. Otros premios otorgados en el certamen fueron, Miss Girasol Fotografía para Nancy Nicasio; Miss Girasol Talento obtenido por Nielkis Vázquez; Miss Girasol Amistad ganado por Kimberli Ferreira.

"Yo Amo Girasoles" reconoció con el premio “Girasolazo 2014” al profesor de educación física Cesar Pérez, quien es el primer personaje destacado del año electo en esta primera edición.

 El citado galardón se pretende implementar para otorgarse todos los años. Suny Florentino, presidente de la entidad, expresó que la idea con esta actividad es convertirla en una tradición.

“Nuestra intención es construir una mejor comunidad a favor de todos los moradores de los Girasoles, del mismo modo erradicar la violencia y dotar el barrio de mejores oportunidades, una tradición comienza en este gran día”, expreso Florentino.

Luego de un proceso riguroso, encabezado por las expertas en temas de belleza Maggy Román, Ruth Cruz y Melodie Marie Pérez; recibieron clases de baile, modulación de la voz, pasarela y poses para fotografía. La profesora Maggy Román, expreso su satisfacción por el avance mostrado por las estudiantes de escuelas y colegios.

“Las chicas han dado un cambio del cielo a la tierra en apenas semanas de entrenamiento, lo más importante es que han sido seleccionadas no solo por su belleza física, sino por sus índices académicos. Nuestros talentos entendieron que su nivel cultural y su calidad humana es lo más importante”, dijo Román.

Entre las personalidades reconocidas por su aporte a la comunidad figuraron: el dirigente comunitario Plinio Pujols; la Directora del liceo José Francisco Peña Gómez, licenciada. Evangelina Segura; la Directora de la Escuela Básica José Francisco Peña Gómez Básica; Doctora Ana Octavia Segura; la Exdirectora de la Escuela Básica Jesús Maestro, licenciada Julia Fabián; la actual Directora de la Escuela Básica Jesús Maestro, licenciada Francisca Jiménez.

Otros reconocidos fueron el dirigente comunitario, Valentín Almonte; el dirigente comunitario y colaborador de la Defensa Civil, Ramón Rodríguez; el dirigente comunitario y exregidor, Sr. Fermín Paula; así como el dirigente Comunitario, Bolivio Germán Sánchez; dirigente comunitario y dirigente por años de la Asociación Padres y Amigos de la escuela, Luis Mariano Bautista y el también dirigente Comunitario, Juan Díaz.

Entre los invitados especiales estuvieron el licenciado Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, el diputado Tobías Crespo y directores de escuelas y colegios de la zona. La participación artística fue realizada por los artistas urbanos Mini MC y MTR Artista, quienes dedicaron una canción a la comunidad llamada Artista “Yo amo los Girasoles” y su éxito Eres la niña que yo quiero.

La organización sin fines de lucro “Yo Amo Girasoles”, fue fundada en el mes de agosto del 2014 y persigue aportar al desarrollo de las comunidades cercanas, a través del plan de gestión Girasoles 2020 y de actividades como el Girasolazo a efectuarse anualmente. 

La directiva está integrada por  Suny Florentino, presidente; Melvinson Almanzar, secretario de Prensa;  Ezequiel Beltre, de Cultura; Melvin Carrasco, de Deportes y Robert Florentino, de Organización.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA