Pintor venezolano aboga por la integración cultural de los pueblos

.
Por Robinson Castro, atmosferadigitalrd@gmail.com, @zamberos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un pintor venezolano promueve la integración cultural y humanistas de los pueblos, propuesta que busca unificar las sociedades de la literatura y la arte plástica.

El artista plástico Alvaro Gómez se declara un creador del integracionismo, de la fraternidad, programa que ha venido trabajando hace alrededor de 15 años.

“Lo que sucede es que en los últimos tiempos  hay una gran intención de integrarnos, de unificarnos, de compenetrarnos y a nivel cultural se viene gestando ese programa”, comentó.

Con esas ideas Alvaro Gómez ha viajado a Perú, Ecuador, Turkía, Venecia, Miami, Florencia, Bogotá y otros países.

“Ahora me encuentro acá en Santo Domingo, República Dominicana, promoviendo la integración cultural. Hemos venido trabajando en base a unificar la sociedad, unificar la familia. Ese punto de vista plástico es que yo enfoco”.

“Mi intención es apartarme de la parte y adentrarme más en la parte social. La parte humanista es lo que necesitamos nuestros pueblos para respetarnos, para valorizarnos y para seguir en ese gran deseo de ser feliz”.

Exposición en el 2015
Alvaro Gómez vino al país a solicitar un permiso al Ministerio de Cultura para, en el 2015, presentar en esa institución una exposición de su pintura.

Pintura haitiana en la Zona Colonial
Gómez se manifestó preocupado por la abundante exhibición de pintura haitiana en la Zona Colonial, la cual calificó de un consumismo fácil y de una preventa muy popular.

“Lo que he visto es una gran influencia haitiana. La primera impresión cuando el turista llega ahí cree que ese es el arte dominicano y ese no es. Lo que yo me pregunté es porque se han dejado dominar ese espacio”, comentó.

Se preguntó: ¿por qué lo tomó los haitianos y no se ha hecho una defensa en pro de que el arte dominicano tenga una mayor presencia?”.

Su preocupación se basa en la ausencia de la pintura dominicana en un área tan visitada por los turistas y ellos al comprar un cuadro haitiano al retornar a sus países  se los llevan como referencia.

“¿Dónde estuviste? Y dice en República Dominicana. Te traje este bello regalo. Pero como el turista no está bien informado de lo que es la cultura y la arte universal, sino que viene porque tiene la potencialidad económica y le gustó ese cuadro, pero lleva como referencia a República Dominicana”, señaló.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA