Subscribe Us

 


Peña Rubio dice Plan de Desarrollo de Barahona está en manos del presidente Medina

Por Edgar Heredia.
BARAHONA, República Dominicana.-  El gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio manifestó que el Plan de Desarrollo de Barahona (PLAN-BA) se encuentra en manos del presidente de la república Danilo Medina para su proceso de ejecución.

Peña Rubio indicó que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo reconoce que esta ciudad tiene sus planes estratégicos  en términos globales  que contempla sus  respectivos municipios y distrito municipales de los cuales cuatros municipios ya han sido intervenidos.

El representante del poder ejecutivo expresó  que Barahona es la única provincia del país que ha enviado dos planes anuales de estrategia de desarrollo por lo que representa un  avance en términos de planificación.

El funcionario llamó  a los  congresista de esta demarcación a  ser  gestores  para le ejecución de este plan en el congreso nacional por lo que instó  a velar por la ejecución de la implementación de esta estrategia de desarrollo que marcara un antes y un después para Barahona.


El gobernador ofreció estas declaraciones al participar en un taller impartido por el ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Rural Territorial (PRODESUR) dirigido a los alcaldes y directores de juntas municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios