ONAPI reconoce ganadores del proyecto Cálculo Mental

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) reconoció a miembros del programa “Educación para Pensar”, proyecto ejecutado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Fray Ramón Pané con el objetivo de forjar jóvenes emprendedores en las áreas de ciencias, ingenierías y matemáticas, con conocimientos sobre robótica, edición de vídeos, programación web y técnicas matemáticas occidentales.

Al programa, coordinado por el profesor Wilson Cachay, pertenecen más de 140 estudiantes de ese centro educativo, ubicado en la Urbanización Jardines del Norte, el cual cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y el Tescher  College de la Universidad de Columbia de New York.

En apoyo a ese proyecto, ONAPI celebró un acto de reconocimiento con los ganadores del proyecto Cálculo Mental con Flash Anzan de la Escuela Fray Ramón Pané, por considerarla una iniciativa que se inscribe dentro del respaldo que esa institución ofrece a programas dirigidos a la enseñanza en materia de innovación.

Al encabezar la actividad, la doctora Sandy Lockward, directora general de ONAPI, resaltó el intelecto y capacidad que poseen los miembros de “Educación para Pensar”, iniciado hace 5 años como un plan piloto para estudiantes sobresalientes que reciben conocimientos en  las áreas de ciencias, ingenierías y matemáticas lo que convierte a esos niños y adolescentes en los emprendedores del futuro.

La implementación de este proyecto permite que los estudiantes estén familiarizados con aspectos de tecnología, usualmente reservado para estudiantes universitarios y profesionales; además, aprenden a realizar impresiones en dispositivos 3D, construcción de robótica, trasmisiones radiales educativas, creación de páginas web y programas informáticos con diversos fines.

La premiación se llevó a cabo en un centro de diversión  de esta ciudad con la participación de maestros y estudiantes de la escuela Fray Ramón Pané,  y personal de ONAPI.

“Pequeños Científicos”, otro proyecto de enseñanza-aprendizaje
También se implementa un programa internacional en colaboración con el INTEC, la Fundación Propagas y la Universidad de los Andes conocido como “Pequeños Científicos” el cual busca ser una alternativa de alta calidad en la enseñanza-aprendizaje, tiene como misión promover y contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias y la tecnología de los niños, niñas y jóvenes dominicanos, con alcance nacional y presencia internacional.

Este es realizado en más de 20 países. Propone la construcción del conocimiento, mediante la capacitación de los docentes y desarrollo de materiales de apoyo, cultivando en los estudiantes competencias científicas y tecnológicas, habilidades de comunicación y valores ciudadanos, por medio de trabajo colaborativo.

Utiliza la investigación científica para hacerlos capaces de estudiar el mundo natural y proveer explicaciones basadas en evidencias derivadas de su trabajo.

Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.              

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA