OMS y OPS reconocen labor del doctor Hidalgo Núñez, exministro de Salud

.
Por Robinson Castro.                      
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y a través de su directora para la Región de Las Américas, doctora Carissa F. Etienne, reconocieron el trabajo realizado por el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), durante su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública.

A través de una carta, la representante del organismo internacional expresó que durante la gestión de Hidalgo Núñez en el Ministerio de Salud, el país logró avances importantes en diversos temas como es el caso de la introducción de la vacuna del neumococo.

La ejecutiva de la OMS/OPS resaltó el lanzamiento de las políticas de calidad, el apoyo a las políticas  de  hospitales seguros y la mejora en los procedimientos clínicos del dengue.

Etienne agradeció  al doctor Hidalgo su presencia activa en el plano internacional  y las contribuciones   como presidente  del  Consejo  de Directores de la OPS, en el cual se presentaron y  se  aprobaron importantes  iniciativas como por ejemplo la Estrategia para el acceso Universal de la Salud y la Cobertura Universal de la Salud.


 “Agradezco el reconocimiento que me hace la directora de OPS,  esto es  el resultado de un trabajo  de un  en equipo  que interpretó las políticas de salud e inclusión social  establecidas por el  gobierno que preside Danilo Medina Sánchez”, dijo Hidalgo Núñez.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA