Subscribe Us

 


MINERD inicia festividades navideƱas con un aguinaldo en su sede central

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- A ritmo de merengue, villancicos y perico ripiao el Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) iniciĆ³ en la explanada Pedro HenrĆ­quez UreƱa, las festividades navideƱas y el encendido de su arbolito. El personal de la instituciĆ³n luciĆ³ ataviado con colores rojo y verde.

Desde tempranas horas de la maƱana se produjo un ambiente de alegrĆ­a, regocijo, entusiasmo y hermandad en dicho espacio se concentraron funcionarios, directores departamentales, tĆ©cnicos y personal de apoyo de las diferentes dependencias del MINERD para festejar el comienzo del mes en que se conmemora el nacimiento del NiƱo JesĆŗs y recibir los primeros aires navideƱos.

DespuĆ©s que la banda de mĆŗsica del liceo de excelencia Estados Unidos interpretĆ³ varias piezas, el viceministro de GestiĆ³n y DescentralizaciĆ³n, licenciado Luis de LeĆ³n, pronunciĆ³ algunas palabras de motivaciĆ³n en representaciĆ³n del ministro de EducaciĆ³n, licenciado Carlos Amarante Baret.


“Este aƱo culmina con mucha gloria, celebrando el nacimiento del hombre mĆ”s grande que ha dado la humanidad, que ha revolucionado y la sigue revolucionando, nuestro SeƱor Jesucristo”, afirmĆ³.

De LeĆ³n exhortĆ³ al personal del MINERD a aprovechar el perĆ­odo navideƱo para “encontrarnos y tratarnos como hermanos, a perdonarnos y vivir en concordia, en paz, y en unidad”, a sentirse orgullosos de ser parte de la historia dominicana en la RevoluciĆ³n Educativa con la que el presidente Danilo Medina impacta a toda la naciĆ³n con inauguraciones y la revoluciĆ³n pedagĆ³gica que se siente en todas las escuelas.

“Disfrutemos y sintĆ”monos dignos de ser dominicanos y dominicanas y de ser los que estamos empujando la nueva educaciĆ³n de calidad, la nueva educaciĆ³n de valores, que se expresa en la Jornada de Tanda Extendida”, dijo el viceministro de EducaciĆ³n.
    
De su lado, la licenciada Vivian BĆ”ez BĆ”ez, directora general de Recursos Humanos, resaltĆ³ que la Navidad es la Ć©poca mĆ”s bella del aƱo, en la que se celebra el nacimiento del NiƱo JesĆŗs y aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para felicitar a la empleomanĆ­a del MINERD por el espĆ­ritu de hermandad que reina en la instituciĆ³n.

“Con el deseo y la fuerza que todo el mundo ha puesto para conseguir estos logros, porque el Presidente de la RepĆŗblica ha puesto todo su empeƱo en la educaciĆ³n y el Ministro de EducaciĆ³n cumple las Ć³rdenes del Presidente”, expuso.

Luego de la apertura protocolar, se pasĆ³ a la presentaciĆ³n del grupo de baile folclĆ³rico de la DirecciĆ³n de Bellas Artes, cuyos integrantes pusieron a bailar merengue a los presentes. La cantautora Milagros HolguĆ­n interpretĆ³ un merengue alusivo a la Navidad.


Entre bailes, silbidos y atuendos navideƱos, los asistentes disfrutaron de un jengibre, chocolate, cafƩ y picaderas, tras lo cual retornaron a sus labores.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos

Publicar un comentario

0 Comentarios