Fitch Ratings eleva la calificación de APAP a AA-

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma internacional Fitch Ratings elevó a AA- la calificación de riesgo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)  sobre el riesgo nacional a largo plazo y de sus bonos ordinarios, así como aF1+ el riesgo a corto plazo.

La nueva calificación de APAP es la más alta de todo el sistema mutualista y la coloca a nivel similar de las otorgadas a los principales Bancos Múltiples.

Fitch Ratings destacó en sus informes la rentabilidad de APAP, superior al promedio del sistema, su robusta capitalización y su bajo nivel de concentración, tanto en sus activos como en sus pasivos.

Asimismo, la firma ha reconocido la mejora consistente de la entidad financiera en la calidad de la cartera, gracias a la adecuación de su política de colocación, al fortalecimiento de su estructura de cobranzas y al minucioso proceso de administración de portafolios de crédito y administración de cartera.

“La mejora de la calificación por parte de Fitch es un nuevo logro que se suma a las certificaciones recibidas por la institución durante este año como Mejor Empresa para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, y como Premio Nacional a la Calidad, en el renglón Servicios”, resaltó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

La calificadora internacional de riesgo atribuyó esos logros a un eficiente modelo de autorregulación, buenas prácticas de gestión y a un personal de calidad excepcional en todas las ramas de su competencia.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA