Firma consultora Deloitte presenta V Barómetro de Empresas

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La opinión de 77 altos ejecutivos de empresas dominicanas, encuestados durante la V Barómetro de Empresas de la firma consultora Deloitte, reflejó que el 42.3% estiman que la situación económica de este país mejorará, un 39.7% vaticina que seguirá igual y el 18% empeorará en el 2015.

El 48.1% de los encuestados considera positivo el clima de negocios en el país, un 45.5% lo califica como regular y un 6.4% que lo valora negativamente.

En relación a las expectativas de las empresas, el 60.5% de los ejecutivos prevé que evolucionará favorablemente, el 35.5% no visualiza cambios, mientras que el 4% opinó que estará peor.

Al preguntársele cómo consideran que ha evolucionado la economía con relación al 2013, el 38.4% considera que está mejor, el 44.9% la percibe igual y el 16.7% estima que ha empeorado.

Nassim José Alemany, socio de Economía de Delloite, expresó: “Casi la mitad de encuestados plantea que el problema eléctrico es lo primero a resolver, seguido de dos temas de carácter fiscal: reducción de la informalidad y atacar la evasión fiscal, y lo otra es el tema de los impuestos indirectos que entienden es alta, de impuestos distorsionantes, que afectan el flujo, básicamente la capacidad de hacer negocios”.

Mientras que el economista José Luis de Ramón, socio director de Deloitte en el país, señaló: “Tenemos realmente una situación optimista de la economía por parte de nuestros encuestados, que es interesante, porque refleja un poco lo que está pasando en el mundo, y pienso que es una señal de optimismo”.

El estudio de Deloitte refleja que casi la mitad de encuestados plantean que el problema eléctrico es lo primero a resolver, seguido de la reducción de la informalidad y atacar la evasión fiscal.

De acuerdo a los resultados del muestreo, el Gobierno ha sido más eficiente en la educación y el control de la inflación, con un 68.8% y 62.3% de opiniones favorables, respectivamente. En el caso de la inseguridad obtuvo una valoración de 46.1%.

De Ramón explicó que el Gobierno tiene mala nota en la inseguridad ciudadana, la pobreza y del desempleo.

El estudio fue realizado entre el 13 de octubre y el 7 de noviembre del 2014, el cual se dio a conocer este miércoles, 17 de diciembre, en el Edificio Deloitte, ubicado en Calle Rafael Augusto Sánchez, No 65, Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.

                 @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA