Director OTTT califica de inoportuno secuestro de autobús; reitera Constitución permite libre tránsito

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, dijo ayer que la constitución permite la libertad de empresa y de tránsito por lo que calificó de inoportuno el secuestro de un autobús por parte Federación Transporte Nacional de Pasajeros del Sur  (Fenatrapasur) en San Cristóbal.

Mojica expresó que el autobús fue devuelto gracias al contacto con Antonio Marte, ya que la central del incidente es afiliada a CONATRA, así como a la intervención de la policía nacional.  El director de la OTTT ordenó una reunión para las 10 de la mañana de este martes, para buscar una salida junto a las partes en conflicto.

“Condenamos el abuso cometido por los sindicalistas que secuestraron ese vehículo y desligamos a Antonio Marte, de esos hechos. Mañana se ventilará el percance en la Subcomisión que maneja esos procesos y daremos por terminado ese caso”.

A dicha reunión se convocó al presidente de la Federación Transporte Nacional de Pasajeros del Sur (FENTRAPASUR), José Del Carmen Álvarez    “Pocholo”, para resolver el secuestro del vehículo y su  chofer Ángel Patricio Simón, de la empresa de servicios conocida como Servitur.

Al ser entrevistado en el programa Sol de la Mañana, de la estación Zol 106.5 FM,  Mojica aseguró que prácticamente todas las rutas del transporte interurbano y la mayoría del urbano se están sumando a la medida de rebajar el pasaje. Valoró como positiva la rebaja en el transporte de cargas anunciada  por Blas Peralta, presidente de FENATRADO.

“Así como los transportistas están bajando la tarifa los empresarios están en el deber de transferir un alivio a los ciudadanos en el precio de los productos”, afirmó.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA