Comerciantes del mercado binacional denuncian competencia desleal

.
DAJABÓN, RD.- Alrededor de 20 comerciantes se presentaron frente al Instituto San Ignacio Loyola, donde una Alta Comisión Gubernamental realizaba una reunión de trabajo, a protestar por la venta de mercancía en el patio de la oficina local de la Dirección General de Aduanas.
El comerciante Deogracia Núñez, quien fungió de vocero, dijo que mercancías destinadas a la exportación es comercializada en el recinto de Aduanas.
“Creemos que es una competencia desleal al mercado binacional. Ellos están interrumpiendo el comercio que tenemos que hacer legal”, consideró.
Denunció que esos comerciantes compran la mercancía en tránsito, la cual va destinada a exportación, exenta de impuestos y la venden en el patio de Aduanas.
Núñez pidió al director de Aduanas, Fernando Fernández, que investigue los funcionarios aduanales de esta ciudad, a quienes acusó de actuar en complicidad con los supuestos exportadores.
Respecto a esa situación, Fernández dijo que se va a revisar ese caso, por lo que recibirá en su despacho a los afectados.

La protesta se produjo en el contexto de la visita de una comisión integrada por el canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado; los directores de Aduanas, Fernando Fernández; de Migración, José Ricardo Tavera; Miguel Cruz, del Consejo de Desarrollo Fronterizo, para propiciar un acercamiento a la gestión fronteriza.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA