Comedores Económicos y Ejército Nacional realizan operativo médico y alimenticio en Santiago

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón-Monchy-Rodríguez, dijo que tiene un compromiso ineludible con el pueblo de mejorar sus condiciones de vida a través de la institución que dirige.

Rodríguez dijo que es voluntad del Presidente Danilo Medina que el brazo social del de gobierno llegue a los más necesitados, en ese orden implementa diferentes programas y acuerdos interinstitucionales en toda la geografía nacional.

"Estamos cumpliendo pies juntillas las disposiciones del primer mandatario de llevar soluciones a las más apartadas comunidades del país y a la población  más vulnerable, lo hacemos a través de operativos alimenticios y médicos, como en este caso que contamos con la colaboración del cuerpo médico del Ejercito de la República Dominicana", puntualizó.

El funcionario encabezó un multitudinario operativo médico-alimenticio que impacto unas 1,400 personas procedentes de los barrios de Camboya, Buenos Aires, Los Ciruelitos y el Francisco del Rosario Sánchez.
Los ciudadanos recibieron atención del equipo médico del Ejército en las áreas de Medicina Interna, Medicina General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Odontología.  Adamas recibieron raciones de comida cruda y cocida.

Además de los servicios Odontológicos, se ofrecieron de profilaxis, extracción, colocación de prótesis y charlas para los pacientes.

A ese operativo se sumó el Ejército Nacional, representado por el coronel Marte, donde entregaron raciones alimenticias a miles de personas como parte del programa que lleva a cabo los Comedores Económicos.

"Estamos aquí cumpliendo con nuestro deber. Estas personas de escasos recursos económicos lo necesitan para mitigar parte de sus problemas. El pueblo escoge su gente para que le resuelvan y es lo que hacemos en todas las comunidades a nivel nacional", sostuvo Rodríguez.

El funcionario aseguró que no escatimará esfuerzos con tal de que esos operativos a través de su dependencia continúen desarrollándose de manera exitosa.

La mesa principal estaba encabezada por el director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez, su esposa, doña Eugenia Fernández  de Rodríguez, el coronel Diógenes Thomas Hiraldo en representación del comandante de la 2da Brigada Coronel Ramón Enrique Jiménez Peña,  el Capitán Médico Internista Marcos Pérez García, del Ejercito RD, el concejal Domingo Ureña del Partido Alianza Liberal, Félix Alcántara, director de Deportes, Radhamés Espinal director de la Juventud y el padre Francisco Paulino, párroco de la comunidad.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA