COE anuncia puesta en marcha del plan operativo “Pascua Segura por Los Valores 2014-2015”

.
Coronel Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia. 
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este miércoles que ejecutará  el Plan  Operativo de Navidad “Pascua Segura por  Los Valores 2014-2015”, el cual tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

El operativo  contará con 32,455  personas, integrado por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, quienes estarán  ubicados en 1,502 puestos de socorro localizados en diferentes puntos críticos del país.

Asimismo, la logística contará con 126 ambulancias, 3 helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata, 4 unidades de rescate vehicular y 9 Centro de Mandos Regionales.

La primera fase del Plan Operativo de Navidad se pondrá en ejecución a partir de la 2:00 de la tarde del 23 de diciembre  y concluirá el jueves 25, a las 6:00 P.M., con el repliegue del personal y de todas las unidades.

Mientras que la segunda fase iniciará el martes 30 de diciembre, a las 2:00 P.M. y concluirá  el jueves 1 de enero del 2015, a las 6:00 de la tarde.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Defensa.

Además, forma parte el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cuerpo de Seguridad Turística  (CESTUR), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

También,  el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (OPTIC), la Cruz Roja Dominicana y los cuerpos de bomberos.


                  @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA