Capítulo NFPA República Dominicana realiza taller “Implementación del Reglamento R-032”

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, impartió el taller “Implementación del Reglamento R-032”, en Santo Domingo y Santiago, con el objetivo dar a conocer este reglamento creado para preservar vidas y preservar nuestro patrimonio empresarial y social.

En su cuarta jornada, ese encuentro formativo contó con la participación del ingeniero Seti Fernández, quien tiene 23 años de experiencia en el desarrollo e implementación de planes y programas de seguridad, salud ocupacional, ergonomía, seguridad vial, seguridad contra incendios y evaluaciones de seguridad humana a edificaciones tanto para empresas del sector manufactura, como para empresas del sector servicios y de la construcción.

Durante el desarrollo de estos talleres, Fernández presentó los aspectos básicos de seguridad contra incendios y seguridad de vida humana contenidos en el “Reglamento Para La Seguridad y Protección Contra Incendios”; y destacó "nuestro interés es que las personas que trabajan sobre la base de estos temas puedan identificar e interpretar los requerimientos para las diferentes tipos de edificaciones".

El ingeniero Ramón Castillo, presidente del Capítulo NFPA República Dominicana, destacó que el R-032, promulgado el 24 de febrero de 2011 mediante el decreto 85-11, regula la forma de evacuar a las personas; a la vez que controla el diseño arquitectónico, la calidad de los materiales mecánicos, hidráulicos y eléctricos necesarios para prevenir y controlar los incendios.

"Este reglamento está basado en las normas de la National Fire Protection Association (NFPA) de los Estados Unidos".

Aseguró que por petición de los participantes y representantes de empresas gubernamentales, y de los sectores industriales, bancarios, hoteleros, zonas francas, telecomunicaciones, comestibles, y de seguros esta actividad fue realizada por cuarta vez con la asistencia de más de 100 personas. 

"La realización de estos talleres en Santo Domingo y Santiago demuestra que estos sectores del país están interesados en conocer este Reglamento y en ponerlo en práctica con las indicaciones y las normas que requiere cada caso", afirmó Castillo.
Concluidas estas jornadas formativas, los asistentes recibieron sus certificados  de participación.
Sobre NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA