Subscribe Us

 


Banca Solidaria ha prestado RD$6,153 millones en dos años; tasa de recuperación es de 98%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de 17 años financiando a los emprendedores de República Dominicana con recursos del Presupuesto Nacional, el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que nació en 1997, para el próximo año no necesitará dinero del Estado para cumplir con sus compromisos crediticios porque, gracias a su eficiente manejo, según su principal ejecutiva, podrá convertirse en una institución auto-sostenible.

Así lo informó Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria (BS), la cual se ha convertido en el principal programa de financiamiento de Promipyme, logrando beneficiar a 136,295 Mipymes con RD$6,153 millones.

Además, Jiménez informó que esa entidad financiera actualmente tiene una tasa de recuperación de 98% del total de préstamos otorgados en el sector de las Mipymes, y anunció que para el próximo año abrirán 15 nuevas sucursales para seguir cubriendo las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Jiménez destacó que Banca Solidaria ha registrado un comportamiento ejemplar de sus clientes, quienes asumen puntualmente el saldo de sus cuotas, demostrando que son los mejores cumplidores en todo el sistema financiero nacional.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la directora de Banca Solidaria, al pasar balance a los primeros dos años de gestión de dicho programa de financiamiento, creado por el presidente Danilo Medina.

La funcionaria también anunció que para el próximo año, se multiplicarán los recursos de Banca Solidaria para el desarrollo y financiamiento de las micro y pequeñas empresas.

En ese sentido, Jiménez dijo que para el 2015 se dispondrá de RD$5 mil millones, provenientes de las recuperaciones, del presupuesto y recursos de la capitalización de los fondos del programa.

“Otro de los planes para el año entrante es la apertura de 15 nuevas sucursales de Banca Solidaria en diferentes puntos del país. Actualmente operan 66 oficinas en todo el territorio nacional”, indicó.

Larimar
 Jiménez también dijo que en el 2015, específicamente en el mes de febrero, Banca Solidaria en coordinación con el BanReservas, iniciará la construcción de una nueva tienda de artesanía de Larimar en Bávaro, para dar un mayor impulso a la comercialización de esa piedra nacional. Actualmente funciona una en Bahoruco, Barahona.

RD$500 millones a la industria en 2015
 Maira Jiménez informó que, a través de los préstamos otorgados por Banca Solidaria, se han creado de 32,220 empleos, y en ese sentido, informó que para 2015 se iniciará un programa que destinará inicialmente RD$500 millones en financiamiento para los pequeños industriales con el objetivo de seguir formación de más empleos en el país. 

“En esos programas vamos a seguir continuando con la tasa de interés de 8%, vamos a dar plazos hasta cinco años, y vamos a financiar esas pequeñas industrias desde un monto mínimo de RD$50,000 hasta un monto máximo de RD$7 millones”, precisó.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios