Aspirante presidencial del PRM plantea caída precio petróleo debe reflejar rebaja 30% factura eléctrica

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Amaury Justo Duarte, dijo que el descenso que se registra actualmente en el precio del barril del petróleo a nivel internacional debe reflejarse en una reducción de un 30% en la tarifa eléctrica.

Justo Duarte, quien fuera presidente de la Refinería Dominicana de Petróleos en el periodo 2000-2004, destacó que en lo que va de año el precio del petróleo ha caído alrededor de 30%, y que en esa medida se debería reducir el costo de la factura eléctrica y de los productos básicos de la canasta familiar.

El aspirante a la postulación presidencial del PRM se refirió a este y otros temas al participar como invitado especial en el programa Domingo Cromático, que produce Regina  Esther Buret, por Tele Radio América, canal 45.

Justo Duarte señaló que con la reducción el país se  ahorra unos 250 millones de dólares, lo que a su juicio debe propiciar de inmediato una mejoría, tanto del servicio como de la facturación de los consumidores, pero que por falta voluntad política del gobierno esto no sucede.

Indicó que quien debe determinar eso y propiciar esa rebaja en los precios es el propio gobierno. “El responsable de que estemos pagando la energía más cara del mundo es el presidente Danilo Medina”, aseguró.

Justo Duarte explicó, por ejemplo, que cuando se le paga a EGE Haina, se le está pagando al gobierno, que es copropietario del 50%  de las acciones de la empresa, de modo que se le está hablando mentiras a la población y demostrando  poca sensibilidad.


El dirigente político entiende que este ahorro de más de 200 millones dólares que se deriva  de la caída del precio del crudo en el mercado internacional debe propiciar una inmediata reducción de la tarifa eléctrica que se sirve a la población.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA