Subscribe Us

 


Zona fronteriza recibe 18 nuevas empresas amparadas en la Ley 28; generarán 1,850 empleos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-.- El Consejo Nacional de Fronteras entregó este domingo las certificaciones a 18 nuevas empresas que se instalarán en la zona fronteriza amparadas bajo las normativas de la Ley 28-01, durante una actividad celebrada en un hotel de Monte Cristi.

El acto de entrega fue encabezado por el director general de Desarrollo Fronterizo y presidente de la entidad, Miguel Bejarán, quién manifestó que esas compañías generarán 1,850 empleos que dinamizarán la economía de los residentes en esa región del país.

Sostuvo que con el establecimiento de esas empresas se evidencia la importancia de la Ley 28-01 y su régimen de incentivo, lo que permite atraer nuevos inversionistas a la frontera aprovechando la cercanía de sus puertos y la fertilidad de sus tierras.

Asimismo, Miguel Cruz Jiménez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Fronteras, dijo que empresas se instalarán en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

El funcionario sostuvo que la legislación de incentivo fronterizo es un instrumento jurídico que ha fomentado las iniciativas empresariales a favor del desarrollo de la zona fronteriza.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios