UERS ha construido nueve microcentrales hidroeléctricas en el último año

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) ha construido nueve microcentrales hidroeléctricas en el último año, mediante alianzas estratégicas los programas Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de Pequeños Subsidios (PPS) y las comunidades beneficiadas.

Las pequeñas hidroeléctricas fueron construidas por un monto de 102 millones de pesos, las cuales han beneficiado a 971 hogares con energía limpia, con 377 kilowatts de potencia energética instalada.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, tiene como meta lograr la cobertura total de energía a nivel nacional, un reto que la sociedad dominicana y las instituciones nacionales deben impulsar.

“En detalle, 1811 familias recibieron la energía eléctrica en sus hogares. 2,401 kilowatts de potencia energética instaladas y un total de 94 millones de pesos invertidos”, expresó Juan Carlos Espinal, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UERS.

Agregó que esa institución ha llevado energía a más de 35 mil dominicanos en toda la geografía nacional, contribuyendo al crecimiento económico y a la estabilidad social y política del país, insertando poco a poco a los dominicanos más vulnerables al proceso de desarrollo e innovación.

Algunas de las comunidades beneficiadas son el Vallecito y el Montazo, en Santiago Rodríguez; Santa María, Pepillo Salcedo, en Monte Cristi; Palma Herrad, en Espaillat; El Peñón, en El Seibo; El Higuito, en San José de Ocoa, y Yamasá, Pantoa, Camarón, La Loma y Los Peguero, en Monte Plata.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA