Taller Literario René del Risco Bermúdez celebrará décimo aniversario

.
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El Taller Literario René del Risco Bermúdez cumple el próximo día 9 de diciembre 10 años de su fundación,  y por tal motivo sus miembros han iniciado una serie de actividades culturales para conmemorar ese importante aniversario.

Para el 4 de diciembre está programado un gran recital poético en el ayuntamiento de San Pedro de Macorís con la participación de todos los talleristas, de las autoridades de la provincia y de connotados intelectuales de la República Dominicana.

En ese mismo evento se realizará un homenaje especial al escritor petromacorisano, residente en Santo Domingo, Federico Jovine Bermúdez, quien será reconocido por el cabildo local y también por el taller literario.

La entidad cultural  ha iniciado una jornada de donación de libros de la autoría de sus miembros a las principales bibliotecas del país. También  se realizó una visita y una lectura de poemas ante el busto de René del Risco Bermúdez ubicado en el parque que lleva su nombre, y donde concluirá la jornada cultural el día 9 de mayo del 2015 con otro recital poético y una ofrenda floral al celebrarse ese día el cumpleaños de ese ingenioso bardo nativo de La Sultana del Este.

El Taller Literario René del Risco Bermúdez fue fundado en San Pedro de Macorís el 9 de diciembre del año 2004 por un grupo de escritores encabezados por el poeta Simeón Arredondo y la gestora cultural Luisa Gracia.  Lo integran poetas, narradores y ensayistas con varios títulos publicados.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA