Soto Jiménez publica obra “El Estrategicón, Del Arte de la Guerra al Arte de la Política”

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante un auditorio repleto de amigos y relacionados, el mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez puso en circulación su libro “El Estrategicón, Del Arte de la Guerra al Arte de la Política”, actividad realizada en un auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En un breve discurso para la clausura de la actividad, Soto Jiménez agradeció la asistencia de los presentes y llamó a defender la nación dominicana y terminó diciendo “¡viva la República Dominicana!”.
“En la guerra se persiguen objetivos políticos mediante el uso de la fuerza y la coerción física para lograr un objetivo”, dijo.

El extenso prólogo de la obra estuvo a cargo del intelectual, mercadólogo y asesor estratégico José Dorín Cabrera, quien resaltó la trayectoria del autor durante más de 30 años de carrera militar.

“La obra se ramifica y, al profundizar en su contenido, el vasto conocimiento salpica al lector con datos, humor, evaluaciones, opinión, interpretaciones, contexto y claves. Es un libro que sumerge al lector en un viaje por la historia de la guerra, desde el siglo V a C. hasta la actualidad”, expresó Cabrera.

Agregó que ese libro está escrito en un lenguaje sencillo y didáctico para que sea entendido por los lectores que dominen los fundamentos de la lectura comprensiva.

“El Estrategicón de Soto Jiménez es una herramienta de trabajo, un texto de consultas, un cuaderno de ejercicios para la comprensión, planificación y ejecución del trabajo político a la luz de los principios de la guerra y los conceptos que la rodean”, señaló.

Estuvieron presentes Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral; Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Carmen Imbert Brugal, Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional y Rafael Gamundi Cordero.

El Estrategicón
La obra, a cargo de la Editorial Santuario, tiene 262 página, en la cual el pasado ministro de Defensa aborda  tres niveles de la guerra, como el estratégico, el operacional y el táctico, lo que a su entender se pueden transferir con perfección a los conflictos antagónicos de la lucha política.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA