Subscribe Us

 


Rodríguez y Medina campeones gross segunda versión del “Puerto Plata Golf Classic 2014”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los puertoplatenses Yamil Rodríguez y Jorge A Medina se proclamaron campeones bruto (gross) de la segunda versión del torneo "Puerto Plata Golf Classic 2014" organizado por  Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresa de la Zona Norte, efectuado en el Puerto Plata Golf Course de Playa Dorada, en el formato scramble en parejas, congregando 104 jugadores, una pareja venezolana, peloteros profesionales y un grupo de damas del país.

Rodríguez y Medina, con gran veteranía y conocedores del campo de golf, hicieron 76 golpes gross, para el mejor score del certamen, tirando de las estacas azules, recorrieron 6,765 yardas en los 18 hoyos.

Conquistaron el primer lugar gross en B, José I Paliza – José Redondo hicieron 73 golpes, en Senior sobresalieron Luis Mata – Miguel A Jiménez, 81 impactos y en el nivel de damas Binky Hurtado -  Xiomara de Morales, 76 golpes.

Fueron campeones netos en A y B, los Núñez, padre e hijo, Américo y Javier, y los venezolanos Alejandro Río – Armando Hernández, ambos binomios hicieron 63 golpes.

Concluyeron de subcampeones la familia Hurtado, hijo y padre Mario y Camilo “Camo”, en A y sobresalieron Roberto Santana y Carlos Juan Borroughs, con igual score de 64 golpes, respectivamente.

Los premios especiales de Longest drive en el hoyo 1, y los acercamientos a banderas, en los hoyos 12 y 7, lo obtuvieron Albanis Pérez, Jorge A. Medina y el legendario Roberto Santana.

En el recorrido de los 18 hoyos, mostraron excelente calidad de juego las parejas conformadas por Yamile Rodríguez - Sandra Asilis de Rodríguez, Rosa López - Lissette de Mejía, Federico Lizarraga - Juan Mella, Harold Sánchez - Inocencio Pérez, Osvaldo Lister - Guillermo Abbott y Mirta Cordova - María Serrano, entre otros.
Los beneficios económicos generados serán destinados al fortalecimiento del programa de concientización turística “Sonríe! Eres Puerto Plata”, con el objetivo de promover la hospitalidad hacia los visitantes, el sentido de pertenencia de los ciudadanos, y el respeto de los hermosos recursos con que dispone el destino Puerto Plata.

En el evento, estuvo Carlos Martínez, de los Cardenales, conocido como “el Tsunami”, con especial dedicatoria una parte del Classic a la memoria de Oscar Taveras, deportista estrella de la provincia de Puerto Plata recién fallecido, con un concurso especial de long drive póstumo para Taveras.

La actividad, organizada por ASHONORTE, dirigida por Ambra Attus con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. También contó con la colaboración del Puerto Plata Golf Club, los directivos del campo de Playa Dorada y el Cluster Turístico  de esta localidad, además del International Long Drive Challenge y FEDOGOLF, que estuvo representada por Leopoldo Sánchez "Leo" de www.forefore.net.
Antes de iniciarse el recorrido de los 18 hoyos, se entonó el Himno Nacional, seguido por la bendición a cargo del Obispo de Puerto Plata, el Monseñor Julio César Corniel Amaro, y palabras de bienvenida del Presidente de ASHONORTE, a cargo de Luis Liriano, quien agradeció los presentes por el apoyo a la iniciativa, “por ayudarnos a consolidar el evento año tras año y por aportar de esta forma al desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata.” El saque de honor del torneo lo realizó el Viceministro de Turismo Julio Almonte, acompañado de Manuel Durán en representación de todos los competidores. Almonte representó al ministro de Turismo Francisco Javier García.

Al llegar los jugadores a la Casa Club los participantes disfrutaron de buena música y de la presencia de modelos con el cuerpo pintado con motivos alegóricos al golf, creación de Body Painting by Irina y del artista surrealistas Carlo Arcesi. José Natalio Redondo, vice presidente de ASHONORTE, inició la ceremonia de premiación, expresando su agradecimiento a los participantes y patrocinadores por el apoyo brindado en esta segunda entrega  del torneo.

Evento patrocinado por: Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Universal de Seguros, Jet Blue, Cluster Turistico de Puerto Plata, Centro Cuesta Nacional – Orgullo de mi Tierra, Ron Brugal, Apolo Motors, auto Ford, Trikke, ProCigar, Golf Channel, Hawaiian Tropic, Alas Grupo Comercial, Centro Médico Bournigal, Blue Jack Tar, Paradise Island, Bottles Wines & Spirits, Puerto Plata Village, VH Hotels & Resorts, Caribbean Pop Corns, Riviera Azul, Be Live Hotels, Universidad Dominicana O&M, Electrica Plus, Marmotech, Bupa International, Agua y Hielo Internacional, Mundo Golf, Cerveceria Vegana, Pepsi, Agua Mont-Pellier, Chukka, Ultra Violeta boutique residence, Tubagua, Iberostar, Barcelo Hotels & Resorts, Blue Bay, Amhsa Marina, Velero Beach Resort, Natura Cabana, Buscapie Fishing Tour, Baia Lounge, Tip Top Catamarán, Outback Adventures, Vapofum, Yasika Adventures, Bavaro Runners, Grand Laguna Beach, Ocean World, Deposito Ferretero, Tam Café & Restaurant, Grace Rodríguez accesorios, Rancho La Aurora, Olympus Tours, Restaurante Las Palmas, Jamvi’s, Body Painting by Irina, Centro Quiropractico Mission Life y Hidelisa Centro.

La dirección técnica estuvo a cargo de VPAR de Michael Espino, con el soporte del profesional Julio Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios