Participación Ciudadana considera caso Félix Bautista debe ir a juicio de fondo

.

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana manifestó este jueves que los hechos y circunstancias que la Procuraduría General de la República atribuye al senador Félix Bautista obligan al conocimiento de un juicio de fondo, para que sean conocidos de forma pública, oral y contradictoria y se establezca la veracidad.

De acuerdo a la entidad no gubernamental,  las cifras citadas en la acusación y el requerimiento de apertura a juicio convierten ese caso en uno de los más relevantes jamás conocidos en la historia judicial de la República Dominicana, el cual solo es comparable con el de los fraudes bancarios del año 2003.

Agregó que la situación judicial que envuelve al legislador de San Juan tiene el agravante de que ha sido perpetrado a la sombra del erario público.

Sostuvo que la Suprema Corte de Justicia está en la obligación de esclarecer ese caso con una decisión independiente e imparcial, sobre los hechos denunciados por el Ministerio Público.

“Se trata de un expediente que contiene certificaciones emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos, que demuestran que las personas que realizaron todas las operaciones denunciadas no reportaban la mayoría de ellas a las autoridades fiscales, por lo que no pagaban los impuestos correspondientes”, manifestó.

La organización consideró que el proceso judicial que se abre ante la Suprema Corte de Justicia debe estar rodeado de todas las garantías, no solo a favor de los imputados sino también para el Ministerio Público que ha decidido romper con la impunidad y ha presentado acusación contra un senador de la República.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA