OPTIC y MAP firman acuerdo para fortalecer sistema de atención al ciudadano

.

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación  (OPTIC) firmaron este martes un convenio con el propósito de mejorar los canales de atención ciudadana.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García y el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, rubricaron el acuerdo, quienes designarán representantes que fungirán como enlaces como enlaces entre ambas instituciones.

A favor del ciudadano
Los representantes de las instituciones acordaron coordinar acciones para la gestión y monitoreo de las quejas, reclamaciones y sugerencias recibidas a través del sistema 311, el cual forma parte del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC.
El propósito es velar por la calidad de los servicios público que ofrecen las instituciones del gobierno dominicano.

La OPTIC se comprometió a otorgar los accesos a la plataforma virtual del 311 a la Dirección de Gestión y Ciudadanía de MAP para que pueda dar seguimiento a las reclamaciones y sugerencias que realicen los ciudadanos.

Además, el Ministerio de Administración Pública monitoreará la calidad y eficiencia con que las instituciones públicas dan respuesta a los servicios que a través de esa plataforma se ofrecen.

También, designarán representantes que fungirán como enlaces entre ambas instituciones, a fin de garantizar la continuidad efectiva de la ejecución del presente convenio, así como su evaluación anual.

“Este convenio fortalece el decreto 649-09, que crea la Línea 311 que tiene que ver con quejas, denuncias, querellas,  reclamaciones y sugerencias del ciudadano; además, fortalece el acápite 2.13 en su literal R, el cual tiene que ver con el fortalecimiento de los canales de atención ciudadana vía presencial, web y telefónica”, dijo el ingeniero Armando García.

Estuvieron presentes por la OPTIC, Paolo Gómez, director del Centro de Atención Ciudadana y Reyson Lizardo, encargado de Tecnología de la Información y Comunicación. Mientras que por el MAP, asistieron los viceministros asistieron Elso Segura, de Servicio Público y Donatila Germán, de Función Pública.


El acto de la firma del convenio para el fortalecimiento del sistema 311 fue realizado en el salón de conferencias de la OPTIC.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA