Subscribe Us

 


Obras Públicas inaugura servicio Corredor Vial en la Costa Norte

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró de suma importancia el nuevo dispositivo de “Patrullas, Protección y Asistencia Vial”, que inició este miércoles, y que abarca toda la costa atlántica, desde Plata hasta Las Terrenas, provincia Samaná.

Por la ruta que cubre, se desplazan miles y miles de turistas que cada año visitan el país, y que ahora podrán disfrutar con mayor seguridad de las bellezas naturales de la zona.

"Estamos seguros que la sensación de seguridad que sentirán nuestros visitantes extranjeros, y también locales, aportará en el crecimiento y desarrollo de todas estas comunidades", sostuvo Castillo, quien resaltó el rol que ha jugado hasta ahora la Comisión Militar y Policial, que opera adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, y que tiene a su cargo la seguridad y protección vial en carreteras y autopistas troncales del país.

 Castillo habló en el acto de puesta en operación del servicio de Protección y Asistencia Vial, en Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Río San Juan-Cabrera-Nagua-Las Terrenas, actividad realizada en el hotel Grand Paradise, Playa Dorada, Puerto Plata, y a la que asistieron autoridades civiles, militares y policiales, de las provincias que cubrirá el nuevo Corredor Vial.

 Dijo que, adicional a las tareas tradicionales del MOPC, de trabajar en infraestructuras, la actual gestión implementó un Programa de Protección y Asistencia Vial, para todos los ciudadanos que usen las carreteras troncales. ´´Este programa ha sido valorado y apreciado por la población, de forma muy positiva. Al día de hoy se han dado más de 57 mil asistencias´´, refirió.

Una nueva etapa
De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que ese organismo con la apertura del nuevo dispositivo en la costa Norte, inicia una nueva etapa en materia de asistencia y protección en las principales vías de comunicación terrestre, fortaleciendo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Destacó que desde diciembre de 2012 hasta la fecha, la Comisión lleva más de 57 mil asistencias en materia de protección vial a ciudadanos y vehículos que transitan por autopistas y carreteras de todo el país.

"Estos grandes logros que realiza el Programa de Asistencia y Protección Vial de la mano del Ministerio de Obras Públicas, se ha convertido en un preciado instrumento de protección, prevención de accidentes y de una respuesta rápida en materia de auxilio vial, contribuyendo de manera extraordinaria a disminuir la comisión de atracos y robos en las carreteras", precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios