Mensaje de Lisset de los Santos, precandidata a diputada, sobre el derecho a la igualdad

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de la celebración  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el cual calificó de histórico, la aspirante a legisladora Lisset de los Santos compartió el artículo 39 de la Constitución Dominicana.

Artículo 39.- DERECHO A LA IGUALDAD. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal. En consecuencia:

La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes;

Ninguna entidad de la República puede conceder títulos de nobleza ni distinciones hereditarias;

El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión;

La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres. Se promoverán las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género;

El Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, en la administración de justicia y en los organismos de control del Estado.

La mejor manera de recordar éste día es aceptando y reconociendo el valor invaluable y el rol que ha desempeñado la MUJER DOMINICANA en el desarrollo de nuestra nación y en el seno de la sociedad que es la familia.

Mujeres valiosas,  luchadoras, emprendedoras luchen de manera incansable hasta obtener su espacio, porque el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
Abrazos!

Lisset de los Santos, precandidata a diputada.

Publicado por Robinson Castro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA