Subscribe Us

 


Mejía Ricart afirma Vargas Maldonado apoyó al PLD en las elecciones del 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Tirso Mejía Ricart, ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que Miguel Vargas Maldonado apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2012, al no integrarse a la campaña del entonces candidato Hipólito Mejía.

Mejía Ricart indicó que con esa acción Vargas Maldonado violó los estatutos del partido perredeísta, aliándose a otro partido.

Entrevistado en el programa “Hilando Fino”, que se transmite a través de Teleradio América canal 45, el dirigente político expresó que las siglas de un partido solo son  importantes en la medida que tienen un aura, y que con los conflictos y las acciones de Miguel Vargas el PRD ya la ha perdido.

El dirigente político recordó que en el congreso "José Francisco Peña Gómez" realizado en el 2001 por el PRD, se acordó que quien fuese candidato a la presidencia pasaría a ser directamente el presidente del partido, acuerdo que también quebrantó Vargas Maldonado.

Los problemas políticos
Tirso Mejía Ricart se refirió a los problemas políticos que existen en el país no se solucionan con una Ley de Partido, sino con la elaboración de una ley orgánica electoral, como indican los reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que tiene la sospecha de que antes del próximo proceso electoral se aprobará una Ley de Partido a imagen y semejanza del PLD.

Señaló que en esa ley no figuran los fiscales electorales, que puedan evitar la posibilidad de que existan fraudes en los comicios.


Publicar un comentario

0 Comentarios