Subscribe Us

 


Medina aclara que no manda en el Poder Judicial; productores de SPM demandan Estado agilice titulaciĆ³n de tierras

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El presidente Danilo Medina expresĆ³ este domingo que no manda en el Poder Judicial”, al responder preguntas de ganaderos, criadores de conejos y pollos en Consuelo, San Pedro de MacorĆ­s, quienes demandan que el Estado dominicano agilice la titulaciĆ³n de tierras.

“Lo que pasa con la tierra es que no basta con la intenciĆ³n mĆ­a, el problema de la titulaciĆ³n de tierras no depende solo del Estado”, manifestĆ³ el mandatario y agregĆ³: “Este es un gobierno democrĆ”tico con una ConstituciĆ³n que tiene una clara separaciĆ³n de poderes y con relaciĆ³n a la titulaciĆ³n de las tierras tambiĆ©n el Poder Judicial participa, entonces tengo que caminar a la velocidad que caminan ellos”.

Medina dijo que el Consejo Estatal Azucarero (CEA) estĆ” trabajando en la direcciĆ³n de titular todas las tierras que se pueda, pero que esa instituciĆ³n no lo puede hacer sola, porque tiene que pasar por la jurisdicciĆ³n inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia.

“Estamos trabajando con eso, ustedes lo que tienen es que juntarse con el director del CEA para que estas tierras se incluyan en el proyecto que Ć©l tiene para la titulaciĆ³n de tierras de los colonos en el territorio nacional”, le recomendĆ³.

IndicĆ³ que tiene la intenciĆ³n y la voluntad, pero que se va  con el dolor de que ese es uno de los proyectos que menos ha podido avanzar porque no depende solo de Ć©l.

El mandatario ofreciĆ³ esas declaraciones al reunirse con los miembros de la AsociaciĆ³n de Ganaderos de San Pedro de MacorĆ­s (AGASAPEMA) y productores del Batey CayacoĆ­ta, en San JosĆ© de los Llanos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios