Subscribe Us

 


JCE realiza gala para reconocer a personalidades por sus aportes a la democracia dominicana

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) ofreció la noche del pasado martes una gala de reconocimientos  a 12 destacadas personalidades de la vida pública que han contribuido a la democracia e institucionalidad del país.
En su discurso, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez,  destacó que  cada de esas personalidades se caracterizan por exhibir una conducta correcta, que con su accionar realizan aportes positivos  cada día  en busca de una mejor nación.

“Los reconocimientos a los grandes hombres y a las grandes mujeres, tienen una particularidad pocas veces exaltada. Nos referimos a su esencia simbólica, con la cual se trasciende el contenido particular, para dimensionarlos y hacerlos extensivos a la proyección de convicciones”, valoró el presidente del organismo electoral dominicano.

El pleno de la JCE, encabezado por Rosario Márquez e integrado por Rosario Graciano de los Santos, Eddy de Jesús Olivares, Cesar Francisco Feliz Feliz y José ángel Aquino, entregó placas de reconocimientos a los homenajeados.

Los galardonados fueron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el doctor José Joaquín Puello Herrera, el empresario turístico Frank Rainieri, quien no pudo asistir, pero su hija Franchesca Rainieri lo representó; la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas; el doctor Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día; monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Corripio.

Otros de los homenajeados son el argentino Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe de Idea Internacional; la profesora Celsa Albert, directora de Unidad Continuada de la Universidad Católica de Santo Domingo, y Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre.

También recibieron homenajes póstumos el canciller Carlos Morales Troncoso y el modisto internacional Oscar de la Renta.

En la actividad, realizada en auditorio del Banco Central, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, en representación del presidente Danilo Medina; Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, y Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral.

Además, asistieron los integrantes de los organismos de las Altas Cortes, congresistas, ministros, representantes de la sociedad civil y directores de medios de comunicación, entre ellos Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario. También, Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicano por el Cambio, y Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.


La conducción del acto estuvo a cargo del periodista Félix Reyna, encargado de Comunicaciones de la JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios