Subscribe Us

 


Inauguran XVII Internacional del libro Puerto Rico Biodiversidad Cultural y Ecologica 2014

Por Awilda Gómez.
SAN JUAN, Puerto Rico.- Con el lema “La Magia de la Palabra Escrita es el Puente hacia la Paz”, quedó inaugurada anoche la XVII Internacional del libro-Puerto Rico Biodiversidad Cultural y Ecológica 2014.

El acto tuvo lugar en el Patio Interior y los pasillos del Departamento de Estado de Puerto Rico en el viejo San Juan, dónde se dieron citas poetas, escritores, maestros, funcionarios de gobierno, invitados especiales internacionales.

Dalia Nieves Albert, vicepresidenta ejecutiva de la Feria internacional del libro, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo al evento a pesar del cambio de lugar a última hora a causa de las inclemencias del tiempo.

Nieves Albert agradeció al Secretario de Estado, David Bernier, por el esfuerzo y apoyo en gestionar el lugar donde se estará realizando la XVII Internacional del libro.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Carvajal, presidente de FIL-PR, quien expresó que este año bajo el lema “La Magia de la Palabra Escrita es el Puente hacia la Paz”, continuará uniendo voluntades y esfuerzo donde se enaltece el aspecto cultural y se impulsa a la industria del libro.

“El lema de este año lleva el mensaje sobre la necesidad de construir paradigmas para las nuevas generaciones en momentos en que hay tanta violencia en nuestra isla, cómo en años anteriores también hemos entrelazado la biodiversidad cultural, de forma que podamos concienciar sobre la preservación del medio ambiente y la ecología social”, informó Carvajal.

Durante la ceremonia de apertura se hicieron reconocimientos  especiales uno de ellos fue a Heriberto Marín Torres, Héroe Nacional y escritor ,fue reconocido con el Gran Premio Homenaje, seguido se reconoció a la escritora puertorriqueña  Tere Marichal, con el Gran Premio Feria, doctor Edwin Mélendez, Gran Premio Internacional.

Así como también al prisionero político Oscar López Rivera, quien fue reconocido con el Gran Premio Nacional Ricardo Alegría, recibido este por su hija Clarisa López.

El cónsul de la República Dominicana en la isla Franklin Grullón fue reconocido también por sus aportes y apoyo  a la feria.

Grullón resaltó la participación 38 delegaciones que participarán desde República Dominicana entre ellos poetas, escritores y catedráticos.

“Con la participación de esta feria cultural República Dominicana da una demostración para impulsar a las  nuevas generaciones  a tener  apego a la lectura, amor y pasión por los libros”, expresó.

La feria inicio ayer 6 de noviembre y estará hasta el 9 del presente mes, con diversas actividades como talleres de teatro, conversatorios, certámenes de poesía, puesta en circulación de libros por autores dominicanos, puertorriqueños de Uruguay y otros países participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios