IIBI y FEDA darán asesorías y capacitarán a pequeños y medianos productores Agropecuarios

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos conjuntos para desarrollar proyectos de capacitación y asesoría dirigidos a medianos y pequeños productores de todo el país.

Durante el acto que se llevó a cabo en el salón de conferencias del IIBI, la doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva de la entidad manifestó que el instituto trabaja para impulsar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas utilizando la Biotecnología y agregó que este convenio permitirá a los productores renovar y obtener nuevos conocimientos.

Destacó que en respuesta a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a comunidades del país, el IIBI asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios de préstamos del Estado en el procesamiento e industrialización de productos, con el objetivo de agregarle valor comercial.

De su lado, el director ejecutivo del FEDA, el licenciado Antonio López Guzmán, dijo que este convenio compromete a las dos instituciones a trabajar de forma conjunta para apoyar y fortalecer a los productores dominicanos.

Dijo que es interés del presidente Danilo Medina asistir a los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios que financia el gobierno a través del FEDA, para mejorar la calidad de los artículos que cosechan para tener una mayor competencia en los mercados locales e internacionales.

Mediante el acuerdo suscrito por el IIBI y FEDA se diseñarán e implementaran programas de capacitación que garanticen un desarrollo pleno en que los medianos y pequeños productores puedan optimizar su producción.

Además, iniciar asistencia técnica en las diferentes áreas de la producción agropecuaria-agroindustrial, elaborar estrategias para mejorar la competitividad del sector y promover la tecnificación del campo, con la capacitación de la mano de obra rural.

Asimismo, las instituciones firmantes supervisaran, analizaran y auditaran el desarrollo del presente acuerdo, a fin de garantizar el cumplimiento y éxito del mismo.


La firma de este convenio fue encabezada por la doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI y el licenciado Antonio López Guzmán, director ejecutivo del FEDA.

Publicado por Robinson Castro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA