Ex superintendente de Electricidad se opone a renegociar acuerdo de Madrid

.

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico y evitar la reedición de acuerdos que truncaron la reforma del sector, ingeniero Francisco Méndez, ex superintendente de Electricidad, se mostró de acuerdo que en el Pacto Eléctrico se suscriban soluciones a largo plazo.

El experto eléctrico sugirió al Gobierno que convoque a nuevas licitaciones para comprar energía como se hizo durante la pasada gestión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Lo apropiado sería dejar que periman los contratos del denominado Acuerdo de Madrid, rubricados en el 2002, indicó Méndez.

Dijo que si algún beneficio pudiera obtenerse en el Pacto Eléctrico es que se firmen soluciones a largo plazo con un beneficio a corto plazo.

Señaló que el Pacto Nacional por la Reforma del Sector Eléctrico debe orientarse a diversificar la matriz energética, reducir el déficit y mejorar los cobros de las empresas distribuidoras del Estado.

Manifestó que la razón fundamental de los problemas del sector energético ha sido la falta de continuidad en las políticas del Estado y de voluntad política para llevar a cabo las reformas.

Con respecto a la construcción de la planta de carbón, Méndez dijo: “Yo hubiera recomendado que se hiciera a través del sector privado. Entiendo que hubiera implicado menos riesgos hacer una licitación para compra de energía”.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA