Subscribe Us

 


En Villa Consuelo deploran actitud de Edeeste ante tanda de apagones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los sectores más representativos de Villa Consuelo deploraron la actitud asumida por la Empresa de Electricidad del Este (EDEESTE), de no obtemperar al llamado de ir en su auxilio ante las largas tandas de apagones a que están siendo sometidos diariamente.

La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, que preside Mario Chabebe, así como la regidora por el Distrito Nacional del Partido Alianza Por la Democracia, Elin Rosario, han unido sus voces en reclamo de que se establezca un circuito 24 horas en la zona.

Chabebe manifestó que los largos apagones amenazan con llevar a la quiebra a los comerciantes de la zona y que la única forma de resolver la situación es dando a Villa Consuelo un servicio de luz estable de 24 horas.

Sin embargo, calificó de muy mal gusto que Edeeste haya dispuesto un circuito 24 horas solo al mercado y la sucursal del Banco de Reservas  ignorando el comercio organizado de la zona, compuesto por unos 480 propietarios y alrededor de mil negocios que paga impuestos al Estado.

“No entendemos como a nosotros, los que verdaderamente pagamos impuestos y generamos miles empleos no nos hayan tomado en cuenta y por el contrario se burlan, disponiendo un circuito exclusivo para el mercado y el banco mientras aquí seguimos  padeciendo los rigores de los largos apagones”, expresó Chabebe.

Mientras Rosario, quien encabezó una marcha por las principales calles de sector el pasado 21 de octubre junto a una serie de organizaciones barriales dijo que allí se acordó reunirse en 15 días, sin embargo, al cumplirse la fecha fueron burlados e ignorados por los representantes de Edeeste, quienes los dejaron esperando.

Explicó que luego de haberse comprometido éstos con los dirigentes de Villa Consuelo, tras la reunión acordada el día de la marcha con el ingeniero Felipe Rodríguez, gerente Oficina Comercial de Edeeste en el Ensanche Luperón, los ejecutivos no cumplieron lo acordado. 

“Sorprendente para la comunidad, 15 días después de la conversación, nos avisan hoy, a las tres de la tarde que la reunión prevista para las 3:30 pm, con Milton Terrero, encargado de enlace comunitario de Edeeste con Villa Consuelo, éste no puede asistir porque tenía compromisos previos”, indicó Rosario.

Por ORLANDO ARIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios