Subscribe Us

 


Embajador de Israel dicta conferencia sobre situaciĆ³n Medio Oriente en UNICARIBE

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El embajador de Israel en la RepĆŗblica Dominicana, Bahij Mansour, disertĆ³ la Conferencia “Mitos y Realidades de la situaciĆ³n en el Medio Oriente”, en una actividad donde asistieron autoridades, docentes, estudiantes y  pĆŗblico en general, que se dieron cita en el SalĆ³n de Actividades de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

El diplomĆ”tico destacĆ³ la fortaleza existente entre las relaciones bilaterales de Israel y este paĆ­s y resaltĆ³ que mĆ”s de cinco mil profesionales y estudiantes dominicanos han viajado a su tierra para cursar maestrĆ­as y hacer entrenamientos.

Asimismo, recordĆ³ que hace 75 aƱos llegaron al paĆ­s aproximadamente unas 700 familias israelĆ­es, una gran parte se fueron a Estados Unidos, actualmente en todo el paĆ­s viven alrededor de 300, cantidad que aumentarĆ” porque los judĆ­os que se encuentran en otros paĆ­ses de LatinoamĆ©rica estĆ”n llegando a RepĆŗblica Dominicana.

Mansour expresĆ³ que los judĆ­os siempre han deseado una hermandad fuerte y duradera con los Ć”rabes.

En ese contexto, pidiĆ³ a Dios, que "ilumine a las potencias mundiales en las negociaciones con IrĆ”n", destacando que cualquier negociaciĆ³n tiene que incluir el cese de proyectos nucleares.

Tras asegurar que las revoluciones en los paĆ­ses Ć”rabes han tratado de hacer democracia, aunque con resultados diferentes, el embajador Mansour formulĆ³ desde su plĆ”tica en Unicaribe un vehemente llamado a los cristianos de todo el mundo, para que se detenga la "persecuciĆ³n y genocidio".


La  actividad contĆ³ con la participaciĆ³n del rector de UNICARIBE, JosĆ© AndrĆ©s Aybar SĆ”nchez y las vicerrectoras, Belkys PeƱalĆ³ y Carmen Julia Molina; Jaime Caonabo Terrero, director de la Escuela de Ciencias JurĆ­dicas y PolĆ­ticas, quien pronunciĆ³ las palabras de bienvenida, mientras que la pastora Claudia de Alba tuvo a su cargo la invocaciĆ³n y semblanza del embajador de Israel.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios