Embajador de Israel dicta conferencia sobre situación Medio Oriente en UNICARIBE

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Bahij Mansour, disertó la Conferencia “Mitos y Realidades de la situación en el Medio Oriente”, en una actividad donde asistieron autoridades, docentes, estudiantes y  público en general, que se dieron cita en el Salón de Actividades de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

El diplomático destacó la fortaleza existente entre las relaciones bilaterales de Israel y este país y resaltó que más de cinco mil profesionales y estudiantes dominicanos han viajado a su tierra para cursar maestrías y hacer entrenamientos.

Asimismo, recordó que hace 75 años llegaron al país aproximadamente unas 700 familias israelíes, una gran parte se fueron a Estados Unidos, actualmente en todo el país viven alrededor de 300, cantidad que aumentará porque los judíos que se encuentran en otros países de Latinoamérica están llegando a República Dominicana.

Mansour expresó que los judíos siempre han deseado una hermandad fuerte y duradera con los árabes.

En ese contexto, pidió a Dios, que "ilumine a las potencias mundiales en las negociaciones con Irán", destacando que cualquier negociación tiene que incluir el cese de proyectos nucleares.

Tras asegurar que las revoluciones en los países árabes han tratado de hacer democracia, aunque con resultados diferentes, el embajador Mansour formuló desde su plática en Unicaribe un vehemente llamado a los cristianos de todo el mundo, para que se detenga la "persecución y genocidio".


La  actividad contó con la participación del rector de UNICARIBE, José Andrés Aybar Sánchez y las vicerrectoras, Belkys Peñaló y Carmen Julia Molina; Jaime Caonabo Terrero, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien pronunció las palabras de bienvenida, mientras que la pastora Claudia de Alba tuvo a su cargo la invocación y semblanza del embajador de Israel.

Publicado por Robinson Castro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA