Subscribe Us

 


Domínguez Brito objeta Corte de Apelación de Puerto Plata por conflicto de intereses

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, objetó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata para continuar el juicio por presuntos actos de corrupción contra Gabriel Antonio Mora Ramírez, director de la Junta Distrital de Cabarete.

Al solicitar a la Suprema Corte de Justicia designar otra jurisdicción para continuar el juicio que se le sigue a Mora Ramírez, Domínguez Brito consideró que existen razones objetivas que lo hacen dudar de la imparcialidad de los jueces que integran esa Corte.

“Todo parece indicar que lo adecuado para un proceso como el de la especie, de cara a las serias denuncias que se han formulado, correspondería apoderar del conocimiento del proceso completo a una jurisdicción que se encuentra en mejores condiciones para conocer el asunto de que se trata”, explicó.

Sostuvo que es un hecho manifiesto la voluntad de los magistrados de favorecer los intereses que en el citado proceso representa el doctor Pedro Virgilio Balbuena Batista, en calidad de defensa técnica del acusado.

Señaló que existen motivos serios y legítimos para disponer de la declinatoria del conocimiento del juicio por ante una jurisdicción diferente que ofrezca mayores condiciones de imparcialidad para que pueda ser conocido con apego al debido proceso.

En el proceso judicial, tipificado como prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, también está imputado Eddy Ramón Morfe de la Cruz, acusado de distracción de fondos públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios