Subscribe Us

 


Director OPTIC destaca posicionamiento gobierno electrónico RD

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el ranking de gobierno electrónico de las Naciones Unidas a nivel Mundial, que mide 190 países, la República Dominicana en la subregión del Caribe de 13 países ocupa la posición número 8 y aspira a terminar el presente gobierno dentro de los 5 primeros lugares, informó el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Anunció que para el 2015, la República Dominicana contará con un moderno Data Center, que permitirá a las instituciones del gobierno contar con planes de contingencia y continuidad.
García reveló que el plan piloto de la firma digital iniciará en tres instituciones del Estado en el primer trimestre del año 2015, estas son la propia OPTIC, Cámara de Diputados y el Senado, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Presidencia.

El director de la OPTIC dijo que durante la presente gestión de gobierno se han hecho numerosos esfuerzos para mejorar los procesos internos de las instituciones,  fortalecer los servicios que ofrece el Estado Dominicano a los ciudadanos y promover la transparencia y participación democrática.

Armando García ofreció esas declaraciones al dictar la conferencia magistral titulada “República Dominicana y los Avances en materia de Gobierno Electrónico”, celebrada en Nueva York, en la que explicó los ejes fundamentales que sustentan el Gobierno Electrónico, integrados por  la Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Transparencia y Participación Democrática.

La actividad que se desarrolló el pasado sábado 15 de noviembre, en el local del Partido de la Liberación Dominicana, ubicado en la 2005 Amsterdam Ave., esquina 151 St. Manhathan y contó con la asistencia de toda la dirigencia del PLD en New York y New Jersey.

Esa actividad es parte de la Mesa de Diálogo, iniciativa de la secretaria de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por el licenciado Franklin Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios