Daniel Zovatto pide no dejar sola a República Dominicana con la situación de Haití

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director para América Latina y El Caribe de Idea Internacional, Daniel Zovatto, pidió a la comunidad internacional que ayude y se solidarice con la República Dominicana en la  búsqueda de solución humanitaria en el caso de los ilegales haitianos.

Zovatto precisó que "esta no es una reflexión para encerrarse y no poner atención a lo que está ocurriendo fuera, pero si es una reflexión a la comunidad internacional que tanto le exige a este país".

Indicó que República Dominicana "no se le puede únicamente exigir si al mismo tiempo no se les ayuda".

En otra parte de sus declaraciones, Zovatto, de nacionalidad argentina, resaltó el hecho de que antes la JCE era una receptora de asistencia técnica de otros órganos electorales pero que  en la actualidad la que "brinda asistencia técnica a numerosos países, es precisamente la Junta Central Electoral de la República Dominicana”.

Según explica un comunicado de la entidad electoral, el director para América Latina y El Caribe de Idea Internacional calificó de extraordinario el trabajo realizado por Rosario Márquez al frente de la JCE, lo cual es reconocido a nivel internacional por el prestigio, modernidad que exige el órgano electoral de la República Dominicana.

De otra parte, destacó el rol que juega el país como modelo democrático de América Latina, recordando  que fue precisamente en República Dominicana donde en 1978 dio inicio la primera ola democrática que luego, a través de las olas sucesivas, llevó la democracia a todo el resto de nuestros países.

Precisó que en este país, hace 36 años, se inició junto con Ecuador a esa tercera ola democrática. Se declaró un fanático de la República Dominicana, al extremo de que se siente ser un ciudadano dominicano, al tiempo de peguntarse   : "¿Qué se puede decir de este país que no se tenga que decir con orgullo, que no se tenga que decir con pasión? 

Zovatto hizo la referencia al recibir recientemente de parte de la Junta Central Electoral un reconocimiento por sus aportes a los procesos electorales de la República Dominicana.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA