Subscribe Us

 


Comerciantes de Villa Consuelo dicen Edeeste incumple acuerdo con moradores de ese sector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, denunció este jueves que la Empresa de Electricidad del Este (EDEESTE) no ha cumplido con el acuerdo a que arribó recientemente con los moradores y comerciantes de la zona de suministrar 18 horas de luz, ya que solo están supliendo 2 horas cada día.

“Hace apenas una semana y días los diferentes sectores que convergemos en Villa Consuelo nos reunimos con la gente de Edeeste, quienes se comprometieron a darnos 18 horas de energía eléctrica y solo cumplieron los primeros dos días, ya que a partir de ahí volvieron los prolongados apagones”, expresó Chabebe.

“Pero lo peor del caso es que los comerciantes de aquí, que somos los que aportamos al fisco con el pago de impuestos, hemos sido burlados por los ejecutivos de Edeeste, quienes dispusieron un circuito 24 horas solo al mercado y a la sucursal del Banco de Reservas, ignorando al empresariado y al resto de la población de la barriada”.

Explicó que los comerciantes, las juntas de vecinos, las iglesias, los clubes, así como la regidora de la circunscripción, Elin Rosario y el Consejo de Desarrollo Barrial hicieron una reunión con la gente de Edeste donde se comprometieron a garantizar el cese de los apagones, sin embargo con dicha medida no han cumplido.

“Pedimos a los ejecutivos de Edeeste a que cumplan con su palabra empeñada de que iban a restablecer el servicio en horarios programados, si se comprometieron con nosotros a disponer luz 18 horas al día que cumplan con lo acordado”, manifestó.

En vista de que las interrupciones en el  servicio eléctricos de más de 12 horas tienen al borde de la desesperación a  los moradores de Villa Consuelo y a punto de cerrar sus puertas a los comerciantes, Chabebe hizo un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez a que intervenga ante una situación que se hace cada vez más insoportable.

Afirmó que el comercio organizado de la zona, compuesto por unos 480 propietarios y alrededor de mil negocios, entre importadores y exportadores paga grandes sumas de dinero en impuestos al Estado y que hoy se siente burlado con la medida adoptada por Edeeste.

Expresó que se han mantenido permanentemente llamando la atención de las autoridades del sector eléctrico para que se le instale un circuito de luz 24 horas ante las largas tandas de apagones a que están siendo sometidos, sin embargo la respuesta que reciben ha sido calificada como una burla.

“Con gran extrañeza vemos como los hombres de negocios de Villa Consuelo, que pagamos impuestos al Estado y generamos miles de empleos, hemos sido  ignorados y abandonados a nuestra suerte, sin tomar en cuenta la importante labor social que desarrollamos”, lamentó Chabebe.

Dijo no entender cómo, quienes si pagan la luz y generan miles empleos no  han sido tomados en cuenta y por el contrario se les da un duro golpe, disponiendo un circuito privilegiado para el mercado y el banco mientras ellos  siguen   padeciendo los rigores de los largos apagones.


 Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios