Combate a la corrupción por Domínguez Brito gana apoyo de movimientos sociales

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres movimientos sociales, que repudian la corrupción administrativa, decidieron este lunes endosar su apoyo al licenciado Francisco Domínguez Brito, Procurador general de la República.

En ese sentido se manifestaron los movimientos La Multitud, Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y la Fundación Primero Justicia, cuyos representantes motivaron al Jefe del Ministerio Público a continuar al frente del caso judicial contra el senador Félix Bautista, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El abogado Reemberto Pichardo Juan, presidente de C3, quien fungió como vocero a nombre de las demás organizaciones, afirmó que ofrecen su respaldo a Domínguez Brito porque la lucha contra la corrupción, que desde hace tiempo han llevado esas organizaciones, por fin encontró en él una  expresión gubernamental.

Pichardo Juan  consideró que ya era hora de que las autoridades se hicieron eco de las demandas del pueblo dominicano, que ha estado diariamente exigiendo que se sometan a los corruptos a la acción de la Justicia.

Las organizaciones decidieron unirse con el objetivo de apoyar las acciones de Domínguez Brito, anunciar nuevos actos contra la corrupción y formar una coalición contra la impunidad, expresó el jurista.

Dijo que la coalición contra la impunidad sería una entidad para activar aún más la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.

Ciudadanos Contra la Corrupción y la Fundación Primero Justicia han presentado querellas en los tribunales contra el expresidente Leonel Fernández y sus ex colaboradores Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista. Mientras que el Movimiento La Multitud ha realizado los juicios populares y tribunales del pueblo.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA