Subscribe Us

 


CND y Comisionado de Beisbol realizan taller para formar entrenadores


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Comisionado de Beisbol realizaron el Taller sobre “Prevención de Drogas en el Deporte”, dirigido a 30 entrenadores de ligas y programas de béisbol.

La actividad formativa tuvo como propósito llevar las informaciones oportunas a los entrenadores sobre los daños que causan las sustancias controladas en los jóvenes atletas, para que ellos sirvan como multiplicadores del mensaje.

Durante el curso se trataron los temas relacionados con Esteroides Anabólicos, Factores de Riesgo de Lesiones Deportivas y Lesiones en el Brazo de Lanzar.

El cirujano ortopedista y traumatólogo José Emilio Bayas y Franklin Valois capacitaron a los entrenadores sobre las drogas, daños y consecuencias de su uso.

Estuvieron presentes el Comisionado de Beisbol, Ricky Noboa; Marcelo Rodríguez Garo,  Franklin Valois, director de Reducción de la Demanda y de Deportes del CND; Laurentino Genao, presidente de la Asociación de Escuchas Independientes y Luis Mercedes, de la Asociación de Beisbol del Distrito Nacional.

El taller, realizado en el salón de conferencias del CND, forma parte integral del acuerdo firmado por esa entidad y el Comisionado de Beisbol para ejecutar acciones tendentes a beneficiar a los jóvenes atletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios