Ciudad Alternativa denuncia irregularidades y falta de transparencia en ejecutorias fiscal del ADN

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La entidad Ciudad Alternativa reveló este jueves las deficiencias en el desempeño fiscal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), en los años 2013 y 2014.

Al presentar un informe, la organización puso en evidencia las carencias en la definición de objetivos para la inversión en las comunidades más empobrecidas.

El Observatorio de Derecho a la Ciudad, a través de un estudio, denuncia que el ADN ha violentado en 2014 la distribución proporcional de recursos establecido en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, al asignar el presupuesto en servicios municipales RD$650 millones más de lo previsto.

Observa que el cabildo capitalino, encabezado por el alcalde Roberto Salcedo,  recortó RD$ 675 millones en infraestructura urbana y obras municipales.

“El ayuntamiento presupuestó  en 2013 para obras y mejoras RD$465.34 millones, mientras que en 2014 el monto asciende a RD$ 537.34, pero los reportes mensuales del gasto dan cuenta de un retraso considerable en su ejecución presupuestaria”, explicó Román Batista, director ejecutivo de institución.

A través de un comunicado, Ciudad Alternativa agrega que “más grave es la situación cuando se evidencia que en 2014 tan solo un 18% del total presupuestado para construcción de obras y mejoras es destinado al Presupuesto Participativo Municipal, lo que significa una baja participación ciudadana en este renglón”.


El Observatorio cuestiona las deficiencias en la planificación programática, el establecimiento de objetivos y resultados claros para el ejercicio presupuestario, lo cual aparece como un problema recurrente año tras año en el cabildo del Distrito Nacional.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA