Becados por MESCyT para cursar máster en universidades españolas denuncian les niegan renovación de permiso temporal

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para cursar maestrías en las universidades españolas Rey Juan Carlos, Next School y Antonio de Nebrija denunciaron este miércoles que le están negando el documento le da faculta para estar legales en ese país europeo.

“No nos quieren procesar nuestros NIE y la Embajada Española en Santo Domingo dice que necesitamos hacer un nuevo visado, y que debemos ir a Santo Domingo para eso”, dijeron los afectados, un grupo de casi 40 estudiantes.

Agregaron que si deciden venir a Santo Domingo para resolver esa situación, corren el riesgo de perder un mes de docencia y con la consecuencia de reprobar materias.

 Además, consideran que ese viaje implica gastar en pasaje un dinero que no tienen y con el riesgo de no poder volver a España por falta de recursos o negación de un nuevo visado.

 “Vamos a perder todo y no es justo porque cada uno de nosotros ha hecho un enorme sacrificio humano”, manifestaron los becarios al hacer un llamado al presidente Danilo Medina, a la ministra del Mescyt, Ligia Amada Melo y a la Embajada Dominicana en España para que le busquen una solución a ese problema.

Los estudiantes tienen plazo hasta diciembre de este año para regularizar esa situación.

En sus gestiones por legalizar sus estadías en España, sin el resultado esperado, los jóvenes han visitado la Embajada y el Consulado dominicano en ese país europeo. También han realizado muchas llamadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y la MESCyT.


“Lo que consiguen es mandarnos a hablar con la Encargada de Becas Internacionales de la MESCyT, y esa lo que hizo es que me hablo de mala manera y me echo un boche”, dijo una afectada que realizó una llamada este miércoles al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA