Subscribe Us

 


Anya Del Toro recibe Gran Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Anya Del Toro, de NCDN Investiga, Canal 37, resultó ganadora del gran galardón de la edición 2014 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), donde fueron seleccionados los ganadores de otras siete categorías, incluyendo el medio más destacado por su aporte al turismo, que correspondió al Periódico Bávaro News, de Punta Cana.

El jurado del certamen reconoció a Anya Del Toro por la calidad, profundidad y buena sustentación de su reportaje de televisión “Samaná, Paraíso Estancado”, donde además de proyectar los diversos atractivos que ofrece ese destino, ofrece una rigurosa radiografía sobre los problemas que parecen explicar el estancamiento y retroceso que afectan la actividad turística en esa península, a pesar de las notables inversiones auspiciadas por el Estado en obras de infraestructura vial y de servicio.

Los demás ganadores seleccionados por el jurado del Premio Epifanio Lantigua fueron Martín Polanco, periódico El Caribe, en la Categoría Medio Impreso; Glenys González, revista Pandora, categoría Periodismo Digital; Roberto Antonio Guerrero Castillo, de Telemicro, Categoría Documental de Televisión; Kirsis Díaz, Diario Libre, Turismo del Mar; Marvin Del Cid, Diario Libre, Turismo Sostenible; Rosanna Figueroa, de Bávaro News, Mención de Honor en Medio Impreso; y Ramón Lucilo Ramos, periódico El Faro, como el periodista más sobresaliente de la provincia Puerto Plata.

El jurado seleccionó al periódico Bávaro News por su continua labor de información y orientación sobre el quehacer turístico y general de Punta Cana y la provincia Altagracia y por el liderazgo de opinión pública que ha ejercido en el seguimiento de los grandes temas que interesan a esa demarcación. Bávaro News, fundado hace once años por el comunicador Carlos Silva, fue sometido a un importante proceso de restructuración y modernización por la Editora Bávaro (EV), que preside el joven empresario Frank Elías Rainieri.

La décima primera versión del Premio Epifanio Lantigua, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Cadena Occidental Hotels & Resorts, con el apoyo del Ministerio de Turismo, de la Fundación Juan Luis Guerra  y de otras instituciones vinculadas turismo, se llevó a cabo durante una elegante noche de gala celebrada en el hotel Occidental El Embajador, con la presencia de autoridades y dirigentes del sector turístico y una amplia representación de periodistas procedentes principalmente del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Higüey, Punta Cana,  Samaná, Barahona, Constanza y Pedernales.

Las palabras formales de la ceremonia, a nombre de los organizadores estuvieron a cargo de Ventura Serra, vicepresidente de Operaciones de Occidental Hotels & Resorts para República Dominicana, Cuba, Haití y Puerto Rico; y Osvaldo Soriano,   presidente de ADOMPRETUR, quienes hablaron sobre la trayectoria del Premio y resaltaron su aporte a promoción de un periodismo comprometido con los mejores valores del turismo como patrimonio social, económico y cultural del país.

El viceministro Fausto Fernández habló en representación del Ministro Francisco Javier García para reafirmar el compromiso del Ministerio de Turismo con la filosofía del Premio Epifanio Lantigua.

En la actividad también intervino con breves palabras de salutación, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, el uruguayo Roque Badean, quien fue presentado como invitado especial de ADOMPRETUR.

Durante la ceremonia se leyeron mensajes de salutación al evento de la Organización Mundial de Turismo (OMT), del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo; del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay; y de la Asociación de Prensa Turística de Perú.

Tanto Ventura Serra como Osvaldo Soriano expresaron menciones de gratitud y reconocimiento por el apoyo ofrecido por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, como principal patrocinador del Premio, y los copatrocinadores American Airlines, Banco Popular, VICINI, Grupo Puntacana, CICOM, Manatí Park Bávaro, Fundación José Ignacio Morales.

Entre los invitados especiales estuvieron el director de información y prensa de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en representación del presidente de la República, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Simón Suarez; y el senador del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Durante la actividad se rindió un emotivo homenaje de recordación a la memoria de la señora Esther Vega, directora ejecutiva de la Fundación Juan Luis Guerra, una gran colaboradora del Premio, quien falleció hace algunos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios