Subscribe Us

 


SODOCIPRE realiza primer simposio sobre “Complicaciones en Cirugía Plástica”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) realizó el Primer Simposio sobre Complicaciones en Cirugía Plástica, en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en la Avenida George Washington.

La medida formativa y preventiva, ante las potenciales eventualidades que pueden ocurrir durante el proceso operatorio o en el seguimiento de pacientes quirúrgicos.

La SODOCIPRE, filial del Colegio Médico Dominicano, cumple con la responsabilidad de estar al día en los últimos avances en las ciencias médicas referentes a su especialidad.

Para el simposio, participaron los invitados internacionales los doctor Julio Daniel Kirschbaum, presidente de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP); el doctor Jorge Bayter, anestesiólogo especialista en complicaciones quirúrgicas y el doctor Rómulo Guerrero, expresidente de FILACP, quien presentará en el país su última publicación en esa área de especialidad.

La actividad estuvo dirigida a los cirujanos plásticos y anestesiólogos dedicados a esas operaciones, en la cual se discutieron informaciones, protocolos de seguridad, guías terapéuticas y así como ejercicios clínico-patológicos con casos.

Este simposio  cuenta con el Aval del Colegio Médico Dominicano y la Universidad IberoAmericana (UNIBE). Esas instituciones junto al Ministerio de Salud y Educación Superior  han sido invitadas para la Cena de Clausura a realizarse en el Hotel JW Marriott, pues durante la misma tomará posesión la  Junta  Directiva que regirá del  año 2014 al 2016 los destinos de la SODOCIPRE, la cual estará  encabezada por el doctor Otoniel Díaz Casado.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios