Subscribe Us

 


Regidora de la APD encabeza marcha reclamo cese apagones en Villa Consuelo


POR ORLANDO ARIAS.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresaria Elin Rosario, regidora del Distrito Nacional, encabezó este martes junto a cientos de manifestantes un recorrido por varias calles y avenidas de Villa Consuelo, Villa María,  Villas Agrícolas y el Ensanche Luperón, en demanda de que cesen los apagones que tienen al borde de la desesperación a los moradores de la zona.

Rosario, edil del Partido Alianza Por la Democracia (APD), llamó la atención de las autoridades a tomar cartas en el asunto en vista de que la población se siente altamente irritada como consecuencia de los largos cortes en el suministro eléctrico.

“Tenemos una gran problemática aquí en Villa Consuelo, porque la luz prácticamente no llega; los pequeños,  medianos y grandes comerciantes del sector tienen que invertir grandes sumas de dinero en combustible para sus plantas de emergencia para poder operar sus negocios, porque la luz no llega a ninguna hora”, explicó la dirigente de la APD.

Agregó que no obstante la precariedad del suministro tienen que pagar altas sumas por la facturación por un servicio que no reciben, mientras la seguridad ciudadana se encuentra seriamente amenazada por la oscuridad que impera en la barriada capitalina.

“Esta es la primera jornada, esperamos ser atendidos en nuestro reclamo, pues de lo contrario desarrollaremos un plan de lucha que no se detendrá hasta tanto se resuelva de manera definitiva el abuso que está cometiendo Edeeste con los apagones en nuestra zona”, indicó Rosario.

En la marcha participaron representantes de juntas de vecinos, propietarios de negocios, clubes culturales y deportivos, empresarios, las iglesias, el Consejo de Desarrollo Barrial, diferentes asociaciones de comerciantes, colegios, escuelas, así como estudiantes y amas de casas, entre otros.

A ritmo de consignas como: “Pa’ Villacon 24 horas sin apagón”, Unidad de Acción Contra el Apagón y “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, entre otras,  se dejaban escuchar a su paso por las calles Osvaldo Bazil, José Martí, Luis Reyes Acosta (La 15), avenida Duarte, hasta llegar a la oficina de Edeeste del Ensanche Luperón.

Mientras una comisión de los manifestantes, encabezada por la concejal e integrada además por el licenciado José Luis Paredes, Orlando Ortiz, Juan de la Cruz y Alex Adón, fue recibida por el gerente comercial, ingeniero Felipe Rodríguez, quien se comprometió de dar seguimiento al pedido de los residente de Villa Consuelo.

Asimismo, acordaron reunirse el próximo día 4 de noviembre para evaluar la posibilidad de que la barriada pueda ser incluida en el circuito 24 horas al tiempo que se ofreció incrementar la cantidad de horas servidas.


Al conmemorarse este lunes 20 de octubre el Día del Comercio, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe deploró el estado de abandono en que se  encuentra el servicio eléctrico en la zona, lo que afecta las ventas y amenaza con la desaparición del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios